Sodosismica asegura que República Dominicana es y seguirá siendo sísmica

República Dominicana es y seguirá siendo sísmica

Presidente Sodosismica asegura que República Dominicana es y seguirá siendo sísmica. Leonardo Reyes Madera asegura que en República Dominicana “siempre ha habido terremotos y van a seguir existiendo, eso nadie lo puede impedir, y tampoco predecir cuándo, dónde, ni de qué magnitud. Somos una isla sísmica y hay suficiente información para seguir asegurándolo”.

Leonardo Reyes Madera consideró importante poner atención en las edificaciones de escuelas y hospitales, edificaciones esenciales que no podemos darnos el lujo de perder en un terremoto que puede ocurrir en cualquier momento pues estamos en suelo que es y seguirá siendo sísmico.

“Se decía que fue la falla de Enriquillo la que provocó el terremoto de Haití. Estaba previsto un terremoto 7.1 por el doctor Eric Calais, y el terremoto fue de magnitud 7. Pero, en la actualidad seguimos en el mismo riesgo, pues ese movimiento que fue en Haití puede darse en República Dominicana”, expresó el experto al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena Latina canal 7.

El Presidente Sodosismica asegura indicó que desde hace más de quince años el Servicio Geológico de los Estados Unidos, Sodosismica y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), han estado dando seguimiento a un monitoreo de la falla septentrional y la falla de Enriquillo aquí en República Dominicana …SEGUIR LEYENDO

Leonardo Reyes Madera
Leonardo Reyes Madera

Contacte y conecte con otros profesionales de la ingeniería que están interesados en intercambiar y ampliar conocimientos sobre esta vital tecnología. Conectarse.

Para consulta profesional sobre nuestros servicios no dude en contactarnos …Pulse aquí 

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola! ¿Podemos ayudarle?